En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores debatirá el Presupuesto General de la Nación 2024 (PGN24), que ya tiene media sanción de la Cámara Baja y fue aprobada con ciertas modificaciones al proyecto original. En esta sesión, marcada para la fecha, nuevamente se podría instalar otras modificaciones aconsejadas por las comisiones de Hacienda y de Cuentas y Control del la Cámara Alta.
De ser nuevamente aprobadas las modificaciones aconsejadas, el proyecto del PGN24, volverá a la Cámara de Diputados para discutir sobre las nuevas modificaciones incluidas, lo que alargaría más el debate. Por el contrario, si se da el visto bueno a la versión de Diputados, ya pasaría directamente al Poder Ejecutivo para su promulgación o Veto.
Entre las modificaciones sugeridas por las comisiones que estudiaron la versión Diputados, se pretende añadir unos 18 millones de dólares para el Poder Judicial, Universidades Públicas, Contraloría General de la Repúlica y la Justicia Electoral.
El proyecto, ya con modificaciones que aprobó la Cámara Baja, llega a aproximadamente 116.5 billones de guaraníes en un claro aumento del 10.6% con relación al PGN23.