La banda inglesa de por rock, The Cure, llega a Paraguay en diciembre, pero algo que la gente no contaba es que será el próximo 7 de diciembre, fecha que la mayoría de los paraguayos inician la peregrinación a Caacupé. Al respecto, el intendente de la Villa Serrana, Diego Riveros, pidió a los organizadores del concierto, que analicen mejor la fecha de presentación ya que será muy cerca de donde llegarán los peregrinos a Caacupé.
Otra gran coincidencia, es que el concierto será realizado en el anfiteatro José Asunción Flores, teniendo el cuenta que una buena parte de los peregrinos, pasará por la ruta que lleva al concierto a desarrollarse esa misma noche.
Esta es la primera vez que coinciden un evento con un artista de arrastre mundial, con el mayor evento de convocatoria religiosa en Paraguay, algo que tal vez terminó siendo una coincidencia.
Al respecto, el jefe comunal caacupeño, en entrevista con la 1000 AM, pidió a la organización del mega evento, que tenga en cuenta que la seguridad puede estar comprometida en San Bernardino, debido a la Policía Nacional, estará totalmente rebasada para cubrir los dos eventos en la misma fecha y hora.
“Me encantaría decir ‘bueno, no hay problema. Hacé vos el evento y nosotros pasamos la festividad mariana’, pero esto se realiza todos los años, pero quién no sabe que el 8 de diciembre se hace la fiesta mariana, con novenario, todo el Paraguay sabe. Tratar de generar núcleos a través de esto, nos duele, nos indigna”, afirmó Riveros.
Solicitó a los encargados de la organización del show internacional, que tomen la situación con mucha seriedad, recordó Riveros a los de la producción del evento.