Al cierre de los comicios en Argentina, la participación trepó al 76%. Hubo mayor concurrencia en las urnas en horas de la tarde de este domingo, porque hasta el mediodía solamente fue el 30%. Los datos fueron divulgados, en forma preliminar, por la propia Cámara Nacional Electoral.
El porcentaje final aún puede tener pequeña variación en los resultados oficiales. En la primera vuelta, el porcentaje de participación fue del 77%, informó el analista, Daniel Zovato.
Aunque se pudo constatar alto nivel de ausentismo hasta el mediodía de este domingo, los argentinos duplicaron la participación en horas de la tarde. Hasta las 16 horas, la participación era de 62%. Y al cierre de los comicios, fue de 76%, más que el doble.
El ballotaje se realiza entre Sergio Masa, ministro de Economía actual y candidato de Unión por la Patria y Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza, con el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Gran parte del electorado acudió a las urnas con la incertidumbre sobre cuál de los dos candidatos presidenciales sacaría a la Argentina de la profunda crisis económica. En todo el país, inclusive en el exterior, se esperan los resultados. Comienza el escrutinio.