El fin de semana se mostrará en forma diferente, ya que la temperatura estará en descenso con amaneceres calurosos y a medida que ingresa un frente frío y una posible turbonada a causa de tiempo severo, la temperatura se mostrará en con valores negativos en la fecha de hoy. Previamente, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta, en especial para departamentos del sur y este de la Región Oriental, pero estaría afectando a parte de capital, centro, norte y Bajo Chaco.
El nuevo evento climático afectará a Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Guairá, Caazapá, centro y sur de Paraguarí y sur de Alto Paraná ya se tienen tormentas desde la madrugada y continuará hasta la mañana de hoy sábado 18. Mientras Sur de San Pedro, Cordillera, Central y Asunción, norte de Paraguarí, centro y norte de Guairá, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná y sur de Pdte. Hayes: desde la mañana y hasta la tarde de hoy sábado 18.
La nueva alerta estará vigente para el centro y norte de San Pedro, este de Pdte. Hayes, sur de Concepción y sur de Amambay: dese la tarde y hasta la noche del sábado 18, luego desde la mañana y hasta la tarde de mañana domingo 19. Consigo vendrán acumulados de 50 a 150 milímetros, ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, tormentas y probabilidad de caída puntual de granizos.
En capital y parte del Bajo Chaco y Central, la mañana se presentará con la máxima prevista de 32 grados, a medida que vaya avanzando la inestabilidad desde el sur del país, bajará hasta 25 grados en horas de la noche. Tendremos vientos del norte y luego girando al sur, tormentas y posibles granizos.
Mañana domingo tendremos una jornada cálida a calurosa, con temperaturas desde 20 hasta 31 grados, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del sureste.