Tenistas paraguayos que seguían compitiendo hoy en la escena internacional, tanto en el campo profesional como aficionado, quedaron fuera de carrera este viernes.
En singles, el torneo junior de Rio de Janeiro, Catalina Delmás Schaerer cedió en cuartos de final frente a la jugadora brasileña Ana Cruz.
Hernando Escurra Isnardi, en el torneo ITF de 15.000 dolares de bolsa en Valencia, España, que jugó la semifinal de dobles junto brasileño Enrique Bogo, cayó ante la dupla Alexandru Cristian Dumitru de Rumania y Kristian Tumba Kaigo de Croacia por 2-6, 0-6.
En octavos habían batido por 6-2, 6-4 a los italianos Noah Perfetti y Federico Valle y en cuartos a Manuel Belda de España y Pedro de Almeida de Brasil por 6-2, 3-6 y 10-4.
En el torneo junior de Rio de Janeiro, Catalina Delmás Schaerer cedió en cuartos de final frente a la brasileña Ana Cruz por 4-6, 7-6 (3) y 2-6. La tenista paraguaya, sembrada 1 en la competición carioca, venía de ganar dos partidos: a la local Luiza Silva Rodriguez 6-1,b 7-6 (5) y a la tambien brasileña Claudia Borrasca 6-3, 6-2.
En cambio en dobles, competencia que está atrasada, Catalina junto a la boliviana Sandra Montaño Parada, se instaló en semifinal al igual que otra compatriota, Ana Victoria Lopez Ocampos junto a otra anfitriona, Sofia Omati Albieri. Ambas duplas superaron a parejas brasileñas. Las primeras derrotaron a Ana Flavia Daros Espndola – Ana Julia Cassini 6-3, 6-4 y a Valentina de Aquino – Thais Soares 7-6 (2) y 6-3. Las segundas doblegaron a Natalia Alves – Luiza Paradeda 6-1, 6-4 y a Isabela de Matos – Alicia Reichel 6-0, 6-1