Una actuación lujosa, con contundencia, calidad y belleza de juego, la dupla itapuense radicada en España, que integran el colono Facundo Dehnike y el encarnaceno Mariano Gonzalez, barrió literalmente con la pareja de suecos constituida por Oliver Hodos y Ludvig Jonsson.
Los guaranies comandados por el capitán José Maria Damus, fueron infalibles. Ganaron todos sus servicios y rompieron todos los saques de sus rivales, para igualar la serie 1 a 1 puro quiebre, de «bicicleta», dejando en blanco a adversario escandinavo sorprendido, aturdido y superado de cabo a rabo.
Con el doblé 6-0 de los chicos de 16 años, habiendo ganado Suecia el duelo precedente por doble 6-2 en la categoria de 14, queda la decisión en manos de los mayores, los de la división de 18 años, en el punto tercero y definitorio.
Los itapuenses a nivel individual también tuvieron una gran actuación en horas de la mañana y al vencer al duo número 2 español avanzaron a la final del torneo open (abierto) por cuyo titulo lucharán con la dupla numero 1 de la Madre Patria.