Dos cuerpos que coincidían con las características de personas reportadas como desaparecidas en el río Paraguay, fueron encontrados en la zona del Puerto Pilcomayo de Clorinda, provincia de Formosa Argentina. Las autoridades del vecino país, hicieron partícipe del hallazgo a la Policía Nacional, quien dio aviso a los familiares que reconocieron a los ahogados en la morgue de la ciudad fronteriza argentina.
Autoridades conjuntas de la República Argentina, avisaron a sus pares paraguayos el hallazgo de dos cadaveres en el río Paraguay con características que llamaron la atención, puesto que estaban atados de manos y pies y con bolsas de piedras en el cuerpo. Luego de las consultas con pobladores de la zona, no reconocieron a los infortunados, por lo que decidieron dar participación a agentes de la Policía Nacional, quienes enviaron la documentación a sus pares para informar sobre lo que encontraron.
Justamente, horas más tarde, desde nuestro país enviaron la respuesta que encajó con aquellos cuerpos encontrados y se tratarían de dos personas de 30 y 32 años, cuya desaparición fue denunciada en la comisaría 7ma de Ñemby desde el pasado 10 de noviembre. El cotejo de las identidades desde este punto lo manejaron en conjunto las autoridades judiciales de ambos países.
Finalmente en nuestro país, dieron con los familiares que realizaron la denuncia en Ñemby. Ellos fueron hasta la morgue de Clorinda y confirmaron que se trataban de las mismas personas que fueron denunciadas como desaparecidas. La historia previa, que motivó a que fueran encontradas de una forma peculiar, es desconocida hasta para los familiares, por lo que esta parte debe ser investigada por autoridades de nuestro país, a fin de cerrar el caso.