19.6 C
Asunción
sábado, 19 de octubre de 2024
InicioDestacadoLa Policía detuvo a un supuesto asaltante de Prosegur

La Policía detuvo a un supuesto asaltante de Prosegur

La Policía detuvo a un supuesto asaltante de Prosegur. Según los informes, se trata de Diego Rubén Alderete, de 25 años y por las evidencias encontradas estaría vinculado al asalto al camión transportador de caudales en la localidad de General Delgado, departamento de Itapúa. La detención del joven se produjo en su vivienda, en la localidad de Juan E. Oleary, Alto Paraná.

En poder del joven se encontró un total de 90 millones de guaraníes, además de una bolsa de la transportadora. Varios allanamientos ejecutó la Policía Nacional, este viernes, informó esta institución. Sería el segundo detenido, porque el primero fue detenido en San Cosme y Damián, frontera entre Misiones e Itapúa, y otro había sido abatido durante el atraco.

El asalto se produjo el martes 7 de noviembre sobre la ruta, en la citada localidad. Un grupo de asaltantes, tipo comando, explotó con bombas e incendió un transportador de caudales de Prosegur. Los transeúntes juntaron algunos billetes que se esparcieron por el camino.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según los reportes el atraco se registró sobre la ruta PY01, cerca del puente sobre el arroyo Aguapey, en General Delgado. Dos personas resultaron heridas tras el asalto. Los delincuentes, aparentemente una banda de entre 10 a 12 individuos, llevaron a cabo una operación que dejó un rastro de destrucción y se llevaron un cuantioso botín.

La violencia del asalto se evidenció al encontrarse dos vehículos incendiados en el puente sobre el arroyo Aguapey, aparentemente con la intención de obstruir la circulación de otros vehículos y facilitar la fuga de los delincuentes.

El camión transportador, que se dirigía hacia Encarnación, fue interceptado por una camioneta en pleno trayecto. Los asaltantes exigieron al conductor que detuviera el vehículo, y ante la negativa se produjo la balacera.

SE ESPARCIERON LOS BILLETES

En medio del enfrentamiento, hubo una explosión que desató el caos en la carretera. Como resultado, una gran cantidad de billetes de G. 50.000 y G. 100.000 quedaron esparcidos por la zona, lo que atrajo a numerosos personas que procedieron a recoger los billetes no destruidos. Los asaltantes, sin embargo, lograron hacerse con varias bolsas de valores.

Uno de los abatidos del grupo de piratas del asfalto fue Vicente Amado Alderete Barrios, de 33 años de edad, quien contaba con orden de captura por homicidio doloso y robo agravado. El hombre quedó en la escena del crimen.

Posteriormente, la Policía Nacional confirmó sobre la detención de Miguel Ángel Valiente Amarilla (32), en la zona del distrito San Cosme y Damián en la frontera entre Misiones e Itapúa, muy cerca del cruce con Coronel Bogado, donde habían incendiado dos vehículos utilizados para el escape.

Lastimosamente falleció uno de los guardias de la empresa Prosegur, él es Ubildo Domínguez Giménez, de 40 años de edad, guardia de seguridad quien venía en el vehículo blindado. El hombre no pudo resistir la violencia de la explosión y finalmente falleció. Otro guardia quedó herido y es Edgar Lorenzo Chamorro, quien acusa heridas, mientras que dos de sus compañeros salieron ilesos.