Explosión, robo, muerte, dinero esparcido, todo en una tarde en la que se produjo, el primero de los tradicionales grandes asaltos antes de fin de año. Esta vez fue en General Delgado, departamento de Itapúa, sobre la ruta PY-01, cuando un grupo de asaltantes se enfrentó violentamente a un equipo de trasportadores de caudales de la empresa de protección Prosegur. Uno de los delincuentes falleció y otro guardia también, esto se sabe del sujeto que fue abatido.
En el enfrentamiento, donde además hicieron volar un camión para vaciarlo con el dinero que en pudieron cargar en poco tiempo, uno de los abatidos del grupo de piratas del asfalto fue Vicente Amado Alderete Barrios, de 33 años de edad, quien contaba con orden de captura por homicidio doloso y robo agravado. El hombre quedó en la escena del crimen.
Posteriormente, la Policía Nacional confirmó sobre la detención de Miguel Ángel Valiente Amarilla (32), en la zona del distrito San Cosme y Damián en la frontera entre Misiones e Itapúa, muy cerca del cruce con Coronel Bogado, donde habían incendiado dos vehículos utilizados para el escape.
Lastimosamente falleció uno de los guardias de la empresa Prosegur, él es Ubildo Domínguez Giménez, de 40 años de edad, guardia de seguridad quien venía en el vehículo blindado. El hombre no pudo resistir la violencia de la explosión y finalmente falleció. Otro guardia quedó herido y es Edgar Lorenzo Chamorro, quien acusa heridas, mientras que dos de sus compañeros salieron ilesos.
Blindaje artesanal
Un vehículo Renault del tipo Duster, blindado artesanalmente, fue encontrado en la zona del crimen. Presumiblemente haya sido el rodado que debían usar para la fuga, ya que se encuentra totalmente blindado confirmó el viceministro de seguridad interna, Óscar Pereira.
Según Pereira en el asalto fueron usados tres vehículos en total y este para establecer la ruta de fuga.
Sobre el dinero robado, confirmó que en conjunto con la empresa van a realizar las pesquisas para saber exactamente el monto que fue llevado por los delincuentes y parte por transeúntes que se encontraban por la zona.
“Yo creo que, mirando a simple vista, que más dinero se perdió que la cantidad que se robó”, dijo el viceministro Pereira en comunicación con la AM 1330.