Las extremas de este miércoles se acentúan, por lo que fácilmente hoy se sentirá entre 39 y 42 grados en el norte de la Región Oriental y el Chaco Paraguayo. Sin embargo, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, adelantan que se podrían desarrollar núcleos de tormento de forma puntual en todo el país e incluso la capital.
Es por ello que en Asunción y puntos cercanos, hoy tendremos térmicas que van de 25 grados antes de la salida del sol, luego, a medida que avanza la tarde, la máxima tocará los 38 grados con cielo parcialmente nublado a nublado a altas horas de la noche y el viento soplará del noreste a 20 kilómetros por hora. Una estabilidad se posicionará sobre nuestra capital, por lo que hay altas chances de lluvias luego, en horas de la noche.
Llegan las precipitaciones
Como adelantan los expertos en condiciones climáticas, desde esta noche, se abre la posibilidad de tormentas en el área de capital y ciudades aledañas. Esta condición se mantendrá hasta entrada la mañana y luego mejorará. Las temperaturas para el jueves rondarían rondarían entre los 26 y 32 grados con vientos del este.
Las perspectivas para el fin de semana, vienen con aumento de la temperatura a extremas que incluso superan los 40 grados, bajas probabilidades de lluvias y vientos predominantes del noreste.