El equipo de búsqueda y rescate de la Prefectura General de la Armada Nacional continúa intensamente sus esfuerzos en la zona de desembocadura del arroyo Lambaré con el río Paraguay, con el objetivo de localizar a los dos militares desaparecidos, luego de que el vehículo en el que se encontraban fuera arrastrado por los raudales.
El comandante de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Ray Mendoza, confirmó que, lamentablemente, los efectivos castrenses no fueron encontrados en el interior de la camioneta que fue recuperada. Se estima que, en un intento por salvarse, habrían saltado del vehículo y fueron arrastrados por la corriente.
Después de que se lograra rescatar la camioneta del arroyo, se procedió a limpiar el habitáculo, y al concluir la limpieza, se constató que las personas desaparecidas no se encontraban en su interior.
Mendoza explicó que, debido a la ubicación en la que se encontró la camioneta, poco antes del puente de la avenida Perón, es probable que los cuerpos hayan sido arrastrados hacia el río Paraguay. En consecuencia, se ha iniciado la búsqueda desde la avenida en dirección al río.
El incidente se produjo cuando la camioneta Toyota Fortuner en la que viajaban los efectivos militares, identificados como Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez, fue arrastrada por los raudales en la mañana de este jueves. El vehículo quedó sumergido en un pozo del cauce del arroyo Lambaré, aproximadamente a 700 metros del río Paraguay.
La búsqueda se ha extendido tanto por aire como por tierra, y se ha enfrentado a las difíciles condiciones derivadas de una noche de intensas lluvias que provocaron el desborde de arroyos y raudales de gran tamaño, una situación común en la ciudad de Lambaré. Las autoridades continúan trabajando incansablemente para localizar a los dos militares desaparecidos.