La Policía Nacional siguió una denuncia, que los envió directamente hasta el barrio Las Lomas, de Ñemby, donde ya desde hace un tiempo se encontraba operando, una banda de asaltacajeros. Pese a que se dieron cuenta que fueron descubiertos en su aguantadero, rápidamente pudieron ser detenidos.
Al tratar de darse a la fuga, los delincuentes fueron recapturados gracias a un cerco que realizaron los uniformados. A estos hombres se los sindican de ser los responsables de una serie de asaltos, donde varias Máquinas de Transacciones Automáticas (ATM), fueron violadas y en algunas casos explotadas por el mismos.
En la identificación, lograron dar con Ángel David González, también conocido como “El abuelo” y parte de la banda de asaltacajeros que venían vaciando ATM en la capital y ciudades vecinas.
A la vez identificaron a Rodney Ariel Trinidad González y Lino Manuel Recalde González ambos de 19 años. Además, Rubén Darío Amarilla Caballero y Matías Daniel Caballero Lugo de 24 años, y Marcos Ezequiel Domínguez de 18.
Este grupo, utilizaba el sistema de extracción a la fuerza de las máquinas, usando cabos que ataban a vehículos y con una fuerte ascelerada, en varios casos lograron arrancarlas de sus bases, según explicó el subjefe de investigaciones de la Policía Nacional, comisario Juan Morel.