Este fin de semana Israel entró con todo en Gaza y bombardeó sin parar. “Entramos en una nueva fase de la guerra. La tierra tembló en Gaza”, afirmó el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant. “Atacamos en superficie y bajo tierra, atacamos a terroristas en todos los niveles, en todos los lugares”, señaló.
Mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que la guerra será “larga y difícil”, mientras un comunicado del Ejército señala que “desde la noche del viernes, una fuerza combinada de tanques, ingenieros e infantería opera en el terreno en el norte de la Franja de Gaza”.
Las tropas israelíes continúan bombardeando a Gaza mientras ésta propone a aquellas un canje prisioneros palestinos.
Israel anunció que será implacable contra Gaza por haber atacado y secuestrado a civiles. Este fin de semana, justamente, pidió a los civiles que evacúen de inmediato porque toda «Gaza será campo de batalla».
La ONU había pedido a Israel un alto al fuego porque la incursión a Gaza traería como consecuencia la muerte de mayor cantidad de civiles. Israel desoyó este pedido y, al contrario, decidió entrar en «la nueva fase de guerra» atacando a Gaza en todos los niveles y lugares, hasta anunció que entrarán en los túneles a buscar prisioneros.