34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioClimaToda una semana de lluvias

Toda una semana de lluvias

Las lluvias que comenzaron desde ayer en Asunción y en gran parte del país, marcaron el inicio de toda una semana de precipitaciones que tendremos en este final del mes de octubre y comienzo de noviembre. Las tormentas pueden formarse con facilidad debido a la inestabilidad instalada sobre gran parte de nuestro territorio.

Para la capital y ciudades del Gran Asunción, amanecemos con tormentas, de hecho ayer, la Dirección de Meteorología e Hidrología, emitió un aviso de tiempo severo para gran parte del país, donde menciona que en la zona central, la peor parte del evento inicia en la mañana de hoy 27 de octubre y se extiende hasta la tarde de mañana sábado.

El fenómeno llega caracterizado por el acumulado de lluvias que tendremos, entre 90 y 130 mm, con ráfagas de viento próximas a 100 kilómetros por hora, alta posibilidad de ocurrencia de tiempo severo con actividad eléctrica y la potencial caída de granizos, según reza la alerta temprana emitida a las 15:30 del jueves.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En general, el viernes se presenta con temperaturas comprendidas entre 22 grados como mínima, llegando a los 28 grados como máxima, viento variables debido a tiempo severo pero con predominancia del sector este y cielo cubierto.

Mañana sábado, persiste esta situación, la cual será una constante para ambas jornadas, mucha lluvia, ráfagas fuertes y se estima la caída de granizos.

Resto de la semana

Observando las predicciones para la semana, se observan que además de hoy viernes y mañana sábado, el resto de la semana hay muchas probabilidades de que tengamos lluvias con tormentas y, aunque es muy temprano para afirmar que así sería, las observaciones para las próximas jornadas apuntan que el miércoles y el jueves, de la siguiente semana, también repetiríamos fuertes tormentas para nuestra zona.

Observando el histórico de eventos, podemos notar que entre los meses de octubre y noviembre, este mismo padrón se repite, y con el fenómeno del Niño, que de momento se muestra de forma tenue, es probable que se potencie un tanto los fenómenos propios de esta época del año.