Laura Moreno se inició en el mundo de los eventos hace 5 años por cosas de la vida, cuando organizaba el cumple de su hijo. Al día de hoy, su empresa es una de las líderes del sector, tienen más de 2.500 eventos hechos, más de 30 inflables adquiridos, una línea súper completa de complementos para las fiestas, como mobiliarios y carritos, pero por sobretodo muchas alegrías repartidas. Buscan dar un servicio integral cubriendo la mayoría de las necesidades que el cliente desea, dando un servicio con calidad, responsabilidad y mucho amor. Hoy nos cuenta sobre sus inicios, servicios y mucho más.
¿Cómo surgió la idea de iniciar un negocio de alquileres para eventos infantiles?
En abril del 2018 comencé emprendiendo en Luque la juguetería Toy Mate, deseando que más niños puedan tener acceso a juegos de calidad a un buen precio, la verdad es que me cuesta mucho estar quieta en un solo lugar y como siempre me ha gustado organizar fiestas, en junio de ese mismo año, como todos los años, preparé el cumpleaños de mi hijo, deseaba que sea algo diferente e innovador, luego de una intensa búsqueda para encontrar juegos diferentes que satisfagan mis expectativas, me percaté que estaba en falta en el mercado lo que yo deseaba, entonces en agosto de ese año compré mi primer tobogán, un inflable y una cama elástica, en septiembre del 2018 lance mi pagina de Animate Party Rental (cada negocio que fui creando tiene la palabra Mate, que en inglés significa compañero y proviene del nombre de mi hijo Mateo) y gracias a ese emprendimiento entré al mundo de los eventos, el cual me apasiona.
¿Qué tipos de servicios ofrecen para eventos infantiles?
Animate Party Rental cuenta con TODO lo que el cliente pueda precisar para hacer de cualquier evento un éxito. Hacemos eventos infantiles, empresariales, familiares, despedida de soltera entre otros muchos estilos de eventos.
Contamos con más de 30 Inflables, juegos acuáticos, cama elástica, juegos de mesa, isla de adultos, isla de niños, juegos didacticos, área soft y montessori, área para bebés y niños, áreas temáticas, playstation, simulador, autitos a pedal y batería como el karting, espacios de pintura, disfraces entre otras cosas. También contamos con decoración sublimada, y por último tenemos el servicio de varios carritos de comida como pororo, algodón, crepes, churros, helados palito, helados soft, máquina de café, lomito, hamburguesas y papas fritas.
¿Con qué alquileres empezaron y cuáles son los servicios más solicitados?
Animate arrancó con un tobogán, un inflable y una cama elástica.
Los más solicitados son los toboganes, y ahora que está de moda todo lo clean como el globo blanco, pelotero blanc, etc. También las áreas temáticas con los juegos didácticos son un «must» en los eventos donde también le acompañan los juegos de mesa, por ejemplo en época de calor los inflables acuáticos no dan abasto, y sin lugar a dudas los carritos de comidas (pororó, churros, algodón dulce, crepes, panchos, jugos) son un «suceso» en todos los eventos por su innovador formato de presentación y elección de techos según la temática.
¿Qué medidas toman para asegurarse de que los juegos sean seguros y apropiados para diferentes edades?
Primeramente hacemos los planos, e ideamos los estilos, y colores que queremos para cada inflable.
Cuando nos entregan cada inflable, nuestra mejor prueba como método de seguridad, es que nosotros mismos probamos (para ser específicos prueba mi madre, mi hijo, mi grupo con el que trabajo y yo) miramos cada arista del inflable, analizamos todas las circunstancias posibles; modificamos si algo no nos convence, nos paramos, saltamos, bailamos encima y así nos aseguramos que sea de nuestro agrado para darles la mayor seguridad a nuestros clientes pequeños.
Tenemos un cuidado muy especial con la limpieza y la higiene antes y durante los eventos. Cómo nuestros usuarios son niños y niñas nos esforzamos por garantizar a los padres la tranquilidad de que nuestro manejo de los servicios es muy cuidadoso en ese aspecto.
¿Con cuánto tiempo de anticipación se deben solicitar los servicios?
Esta es una pregunta súper frecuente, realmente el mundo de los eventos es muy relativo, yo aconsejo que sea lo antes posible, los fines de semana se llenan rápido, y en el momento cuando el cliente me escribe puedo tener disponibilidad, sin embargo, ese mismo día puedo llenarme, no hay una cantidad de días específicos para realizar la reserva, no hay un comportamiento específico al respecto, cuando se trata de eventos es muy relativa la disponibilidad, como así también hay días que no se agendan nada, o hay pocos eventos, y se consigue lugar sin inconvenientes
¿Cómo te mantenes al tanto de las últimas tendencias en entretenimiento infantil?
A veces veo páginas de China, donde casi siempre tienen las últimas tendencias , pero en la mayoría de las oportunidades han sido por los mismos clientes.
Los niños por ejemplo siempre saben lo que quieren, cuando los padres les muestran, ellos eligen sin titubear.
Mi trabajo es más que nada estar atenta a las tendencias que los mismos padres a veces imponen.
¿Qué desafíos enfrentaste en el proceso de establecer y hacer crecer este negocio?
Como cualquier emprendedor en Paraguay el proceso es muy trabajoso y desafiante pero tremendamente gratificante. Formar mi equipo humano fue clave, capacitarlos para ofrecer siempre nuestros servicios con la calidad a la que ya están acostumbrados nuestros clientes, es una tarea constante. Donde cada día debemos de mejorar cada área, no solo profesional, sino también personalmente.
Mi mayor desafío fue tener que aprender y ser «all in one», es decir, vestirme de administradora, community manager, recursos humanos, fotógrafa, entrenadora, psicóloga, gerente, chofer, contadora, mamá guasu, entre otras disciplinas, todo al mismo tiempo, para intentar de ser una herramienta para mis empleados, donde yo pueda ayudarle a ellos a crecer y donde ellos también en este camino, me han ayudado a pulirme como persona, cada día busco mejorar para ser ejemplo de perseverancia y gratitud para ellos y por consecuente cuando el equipo funciona, la empresa crece. Es difícil muchas veces ser líder, hay mucha presión y tensión.
¿En qué crees que Animate se diferencia de otras empresas similares?
En que realmente escuchamos las necesidades de los clientes y procuramos siempre satisfacer todas las expectativas. Para nosotros lo más importante es la higiene y la limpieza, así como también la seguridad, y los siguientes dos pilares son la responsabilidad y la calidad de servicio .
Con el trato humano de nuestro equipo. Creo firmemente que esos 4 pilares y nuestro techo que es dar con amor todo lo que hacemos, hace que nuestra casa Animate sea una empresa diferenciada, donde muchas familias nos eligen año tras año o por cada hijo. Realmente nos sentimos muy bendecidos.
¿Cuál es el mejor recuerdo que tengas de un evento?
Definitivamente todos los eventos son especiales, la cara de felicidad de los niños, es una sensación que no tiene precio, al ver la satisfacción o agradecimiento de los padres con el equipo, es algo que me llena de gozo. Creo que mientras continuemos dando con amor y calidad nuestro servicio, seguiremos viendo sonrisas en nuestros pequeños. Dando siempre gracias a Dios por su provisión y amor para con nosotros .
¿Tienen planes de expandirse o agregar nuevos servicios?
Siempre miramos al futuro con optimismo y mucha fe. Nuestro crecimiento siempre responde a lo que nos demandan nuestros clientes y estamos dispuestos a embarcarnos en nuevas aventuras por ellos.
Cada trimestre adquirimos nuevos juegos, constantemente estamos innovando y creciendo gracias a que nuestros clientes son exigentes, y apuestan por nosotros dándonos confianza para poder dar un entretenimiento de calidad a sus hijos e invitados.
PARA CONOCER MÁS SOBRE LOS SERVICIOS DE ANIMATE:
Whatsapp: +595 981 512793
Instagram: @animatepartyrental