34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioPolicialesHombre mayor es detenido luego de amenaza de bomba en Capiatá

Hombre mayor es detenido luego de amenaza de bomba en Capiatá

Luego de un trabajo de inteligencia, realizado ni bien el hombre llamó al sistema 911 para dejar constancia de la amenaza de un explosivo en un colegio de Capiatá, la Policía Nacional comenzó el seguimiento al número que figuraba en sus registros y logró dar con una persona de 50 años en un allanamiento y detenido por amenaza de hecho punible.

El detenido es Hugo Germán Barrios Vera, de 50 años, paraguayo y de profesión carpintero, domiciliado en el barrio San Pedro de Capiatá. Su detenció se dio gracias al allanamiento realizado por agentes de la comisaría 32 Central de Posta Ybycuá en la zona conocida como Barrio Retiro.

Participaron de la investigación al sospechoso, los agentes del departamento de investigaciones del cibercrimen de la Policía Nacional, quienes lograron tejer los hilos, pasando por informaciones proveídas por la prestadora de servicios del teléfono registrado en el 911, tomando informaciones de georeferenciamiento de donde más tiempo se encontraba el aparato con dicho número y finalmente el allanamiento realizado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Adolescente involucrado

En momento de la llegada de las autoridades a su casa, el hombre no opuso resistencia y se entregó a las autoridades, manifestando que el mismo aparato era utilizado con la línea a su nombre por su hijo menor de edad, quien pudo haber sido quien realizó la llamada.

Sin embargo algo no cuadra en la historia ya que luego del llamado, el chip fue destruido o tirado en algún lugar, por lo que ahora se deberá comparar el identificador IMEI del aparato, con los registros que guarda la proveedora para asociar con el número de línea, cuyos datos constan en el chip y si es que encajan con el que se utilizó el día de la amenaza al sistema 911.

En el proceso de la investigación se sabrá si efectivamente fue el adolescente quien realizó la llamada y los hechos que motivaron para realizar el aviso que movilizó a la Policía Nacional.

El allanamiento fue realizado con la participación de la fiscal Carolina Martínez, quien ante lo registrado en la ocasión, no descarta una imputación por violación del deber del cuidado contra el padre del menor.