Fabrizio “Fau” Zaldívar conquistó brillantemente en el Uruguay en el Rally del Atlantico con epicentro en Punta del Este, el titulo de campeón Sudamericano.
El destacado volante nacional sumó los puntos necesarios en Uruguay para sellar su primer campeonato sudamericano, en una definición espectacular y dramática.
En compañía del navegante argentino, Marcelo Der Ohanessian a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 subió a lo más alto de la clasificación tras la sexta y última fecha del año.
GUSTAVO SABA, EL MÁXIMO GANADOR EN URUGUAY
Otro suceso tuerca paraguayo fue la victoria en esta postrera jornada del compatriota Gustavo Saba junto a Fernando Mussano con el Volkswagen Polo GTI Rally2, convirtiéndose en el piloto más ganador de todo el historial de la prueba uruguaya con seis éxitos mas 7 títulos sudamericanos, el más laureado de la región.
El múltiple ganador y campeón preciso de un tiempo total de carrera de 1 hora 35 minutos 16 segundos y 7 décimas para superar al también representante guaraní, Agustín Alonso, quien también aceleró un VW Polo Rally2 que arribó a 38 segundos 3 décimas y el podio de la general absoluta la completó el otro paraguayo aspirante al cetro, Augusto Bestard, igualmente con Polo Rally2 junto a Edgardo Galindo, a 56s6/10.
En la cuarta plaza de la general arribó el piloto doble vice campeón paraguayo de la WRC3, Diego Domínguez Bejarano junto al español Rogelio Peñate con un Skoda Fabia Rally 2 a 56s08/10.
En la quinta posición arribó el otro paraguayo presente en el certamen mundial de Rally en la WRC2 en el equipo oficial Hyundai Motorsport, Zaldívar y Der Ohanessian con el Hyundai i20 N Rally2, a 1m12s04/10 de los ganadores, pero que sumaron los puntos necesarios para laurearse en la temporada 2023.
En la sexta plaza posición del Rally del Atlántico arribó el Toyota Etios del Team Toyota Gazoo Racing Paraguay compuesta por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, quienes encontraron de vuelta un buen nivel de un auto desarrollado en Paraguay y que siempre piso muy bien en tierras uruguayas, siendo a su vez ganador de ediciones pasadas.Un total de 12 autos paraguayos concurrieron a esta cita de cierre del Sudamericano, siendo 11 de ellos autos de la Clase Mayor la RC2 y uno de la Tracción Simple.
Publicidad
Fuente: Motorpy.com