20.7 C
Asunción
sábado, 19 de octubre de 2024
InicioInternacionalesUnirán fuerzas a fin de repatriar a compatriotas

Unirán fuerzas a fin de repatriar a compatriotas

El director general de Repatriados, Guillermo Osorio, afirmó este martes que utilizarán la ayuda del protocolo del Mercosur para ayudar a compatriotas que desean salir de Israel. Si bien no son muchos los pedidos, estarán realizando las tratativas para conseguir vuelos para abandonar el país que se encuentra bajo ataque de la organización terrorista Hamás desde el pasado sábado.

Osorio, consultado por la 780 AM sobre la cantidad de paraguayos que ahora mismo se encuentran en territorio israelí, dijo que el registro oficial que se tiene en la embajada paraguaya es de aproximadamente 160 compatriotas, actualmente están cerca de 300 repartidos en el territorio.

Mencionó sobre la presencia de un grupo de turistas que se encontraban en Jerusalén, una zona del país hebreo que está escalando en violencia, sin embargo la información que tenían era que estarían tomando un vuelo que los lleve a Italia el jueves, según afirmó el alto funcionario de repatriados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Manejamos la información de dos o tres paraguayos que están esperando salir de Israel lo antes posible como de lugar, entre ellos, una paraguaya que fue a Israel porque iba a nacer su nieto, ya que su hija esta casada con un israelí, la criatura tiene días de nacida y el padre fue llamado a servir por su país en la guerra afirmó Osorio.

En comunicación con sus pares de repatriación, la mujer expresó que se encuentra bien, pero solicitó específicamente que el Gobierno no la abandone y está a la espera de las decisiones tomadas en Paraguay.

Es importante señalar que ya se encuentra activo el protocolo del Mercosur, por el cual con la ayuda de los demás países miembros del bloque, podría ayudar a que regresen los compatriotas que buscan salir de Israel. En este caso, Brasil enviará un avión mañana, confirmó el director de Repatriados.

Entre los tres paraguayos esta esta señora, además de una estudiante residente en Tel Aviv y otras que se encuentran con ganas de volver. Sumado a los peregrinos que querían salir del país y dos argentinos que vendrán con un avión enviado por la fuerza aérea de su país, encerró.