34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioPolicialesMinisterio del Interior custodia Unión Hebraica del Paraguay y Radio Ñanduti

Ministerio del Interior custodia Unión Hebraica del Paraguay y Radio Ñanduti

Teniendo en cuenta las manifestaciones contra judías en diversas partes del mundo, como Alemania y España, el Ministerio del Interior también está alerta y, de momento, ofrece cobertura policial a la Unión Hebraica del Paraguay y a Radio Ñanduti.

En principio, los guardias serán pocas, dependerá de los acontemientos para aumentar o no, informó una fuente del MI. No obstante, los guardias estarán las 24 horas.

En Alemania hubo manifestación a favor de los terroristas del Hamás así como en España. En Madrid se desarrolla una manifestación a favor de Hamas y Palestina (fotocaptura).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Mientras tanto, desde Israel, el primer ministro de este país, Benjamin Netanyahu informó: “Los ataques aéreos a Gaza son solo el comienzo. Destruiremos a Hamas como destruimos a ISIS. El enemigo quería una guerra, tendrá una guerra. Lo que haremos en los próximos días será recordado por ellos durante generaciones”.

Los terroristas del Hamás respondieron, mediante una filmación: «Por cada ataque aéreo, un secuestrado será decapitado». Los ataques son incesantes de ambos lados y se intensifican.

Por otra parte, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido ayudarán a Israel a «defenderse», informaron en una declaración conjunta, en la tarde de este lunes.

Fallecimiento de los Schvartzman

Por otra parte, se confirmó el fallecimiento del matrimonio, Schvartzman. El diputado, Rubén Rubín, confirmó el fallecimiento: «Los Schvartzman fueron víctimas del atentado. Estamos cerca de ellos, estuvimos en contacto desde el primer minuto», señaló el diputado, hijo de Humberto Rubín, de descendencia judía.

El mismo hermano del fallecido también confirmó la noticia, hablando por Radio Ñanduti. Él es Daniel Schwartzman, que habló sobre la muerte de su hermano David y la esposa, durante el ataque Hamás contra Israel: «La tristeza que uno siente es diez veces más, si pasa por enfermedad uno entiende, pero morir asesinado, no sé, es imposible describir», expresó.