Más de 1.500 heridos y 250 muertos ya cuentan en Israel en guerra contra Gaza y las cifras suben con el correr de las horas. En Gaza la cifra también sería lo mismo, según las estimaciones. Israel envía a su ejército hacia la frontera sur para encontrarse con los milicianos de Hamas que este sábado lanzó su ofensiva y consiguió la adhesión de Irán, cuyo gobierno celebró el inicio de la guerra entre ambos vecinos. La columna del Ejército israelí espera llegar en la noche de este sábado o madrugada del domingo en la frontera donde se aguarda el mayor conflicto.
Los bombardeos son constantes y los milicianos de Hamas controlan zonas israelíes y capturan a decenas de rehenes israelíes civiles, y le llevan como trofeos de guerra. El líder isrealí, Benjamín Netanjahu, pidió esta noche a todos los civiles de Gaza, que salgan de aquí porque la revancha será dura.
Mientras tanto, en los Estados Unidos de América, algunos políticos aprovechan la situación para usar la guerra en su discursos. Donald Trump culpó a Joe Biden por lo sucedido. Dijo que Biden financió a Irán y éste apoyó a Hamas. Ahora resulta que Biden defiende a Israel, critica Trump, que remató diciendo que si él estaba en el poder no iba suceder semejante barbaridad.
La guerra sigue y en Israel se confirman muertes de latinoamericanos: Una mujer de origen chileno falleció y hay dos personas de nacionalidad brasileña que resultaron heridas. También fallecieron dos argentinos, uno que salió a pasear a su perro y ya no volvió. Según informó Dataclave, el argentino se llamaba Rodolfo Fabián «Rody» Skariszewski (56) y era residente de Hejalutz Lamerjav. El otro argentino, según Infobae, se llamaba Abi Korin, hijo de padres que son referentes en la comunidad judía argentina.
Israel confirma la muerte de un coronel al mando de una brigada en combates con Hamás. Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de la muerte del comandante de la Brigada de Infantería Nahal, el coronel Jonathan Steinberg, en los combates con las milicias de Hamás.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este domingo 7 de octubre para tratar la guerra en el Oriente Medio. Justamente este domingo se aguarda la mayor escalada, según pronostican los medios internacionales.