El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay @mreparaguay informó que los 160 paraguayos residentes en Israel están a salvo y ninguno está afectado por la guerra. No obstante, habilitan un número de contacto ante cualquier urgencia: 972 542 922779.
Israel declara estar en guerra tras un ataque sorpresa de Hamás desde la Franja de Gaza. El conflicto se agrava. Ya se informa de más de 200 muertos con el ataque de Hamas en Israel en la tarde de este sábado.
Varios cohetes son lanzados desde la Franja de Gaza hacia el centro del Israel. En el sur de Israel la gente sigue resguardada en los refugios por los cohetes y combatientes de Hamás que siguen en las calles.
Más de 1.100 heridos hay en el ataque de Hamas. Decenas de terroristas palestinos armados se infiltraron en Israel y cerca de 3.000 cohetes fueron disparados desde Gaza. La población civil es secuestrada y violada, denuncian los israelíes.
Israel está bajo uno de los ataques mas fuertes en muchos años contra sus ciudades Desde Gaza, se lanzó un ataque masivo con cohetes y una incursión de terroristas de Hamas en varios puntos del territorio israelí.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant habló en la tarde de este sábado y dijo: “Hoy vimos el rostro del mal. Hamás [organización terrorista] ha lanzado un ataque brutal contra los ciudadanos del Estado de Israel, atacando indiscriminadamente a hombres, mujeres, niños y ancianos. Hamás comprenderá muy rápidamente que ha cometido un error, un error grave, y pagará un precio [alto]».
«Hace quince años, como Jefe del Comando Sur, estuve a punto de ‘romperle el cuello’ [destruir] a Hamás. Me detuvo el escalafón político. Este fenómeno no continuará. Cambiaremos la realidad sobre el terreno en Gaza durante los próximos 50 años. Lo que fue antes, ya no será. Operaremos con toda nuestra fuerza. Pido a los ciudadanos de Israel que mantengan su determinación y apoyen a nuestras fuerzas de seguridad”, señaló.
El presidente de EUA, Joe Biden anunció que su país apoyará a Israel: «Hoy, Israel está bajo ataque, orquestado por una organización terrorista, Hamás. En este momento de tragedia, quiero decirles a ellos, al mundo y a los terroristas de todo el mundo: EEUU apoya a Israel».