Fernando Camacho, por medio de un comunicado publicado en la red social X (antes Twitter) del Partido Encuentro Nacional (PEN), renunció al cargo de presidente de esta nucleación política, a causa de los sucesos de público conocimiento según menciona. En este caso, estos hechos son claramente relacionados con la polémica basada en el proyecto de Ley que desafecta 131 hectáreas de tierra del Ministerio de Defensa en favor a la Municipalidad de Villa Hayes, para regularizar a sus ocupantes.
En este sentido, Camacho figuraba como uno de los ocupantes en esta tierra al igual que otras personas, en una lista presentada por la senadora Celeste Amarilla. Es por eso que en el punto 1 del comunicado presentado en la víspera, Camachoo menciona su renuncia a las pretensiones que el mismo tenía sobre el inmueble también conocido como Jardines de Remansito.
A fin de no involucrar al PEN, en futuras acciones personales que tomará el ex candidato a senador por el PEN. En el punto 2 de la nota que lleva su firma, Camacho comunicó su renuncia a la presidencia del Encuentro Nacional, de tal forma a proseguir su descargo y defensa apropiadamente, en este el caso que lo involucran.
La representante del PEN en el Poder Legislativo, la senadora Kattya González, confirmó la salida de Camacho a la titularidad de su partido.