La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), anunció dos vuelos semanales para el tramo Asunción a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que iniciará en la segunda quincena de este mes. Las nuevas frecuencias estrechan más los vuelos con el vecino país y la posibilidad de contar con una escala para otros destinos.
Desde el próximo 19 de octubre, la línea aérea de bandera boliviana BoA, ofrecerá dos frecuencias semanales para una de las ciudades más importantes de Bolivia, Santa Cruz de la Sierra, conocida por ser la de mayor crecimiento económico en el país vecino. Entre las ventajas propias de visitar esta ciudad, opciones de hacer escala con destino a Miami o a Europa desde este punto, es una opción que interesará al viajero paraguayo.
Este destino fue destacado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, ya que el anuncio se habría realizado en la semana, en el marco de la ExpoCruz que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra. El lanzamiento es un hito importante en las relaciones entre ambas naciones vecinas que une a dos ciudades importantes por medio de este puente aéreo.
Ventajas
La presentación de la ruta, según publicó la Cancillería Nacional, fue realizado por el cónsul general paraguayo en Santa Cruz de la Sierra, Osvaldo Bittar y el gerente general de BoA, Ronald Casso. Ambos apuntaron a las ventajas de esta ruta por las tarifas competitivas para el beneficio los ciudadanos de ambos países y conectar a los viajeros hacia múltiples destinos como Miami, Madrid, y ciudades de América del Sur.
La compañía aérea reforzará la ruta que une los aeropuertos Silvio Pettirossi y Viru-Viru, con equipos Boeing 737-700/800 como puente entre Paraguay y Bolivia. Así, se estará renovado la presencia de una línea aérea más en el mercado que sirva a ambos países.