El Presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el ingeniero Félix Sosa, se reunió con su equipo técnico y los jefes del área de Transmisión y Distribución eléctrica a nivel nacional para evaluar el comportamiento del sistema eléctrico paraguayo durante los últimos días de altas temperaturas en el país. El objetivo de la reunión fue identificar los puntos críticos y elaborar un plan estratégico para garantizar el suministro de energía eléctrica a la ciudadanía.
Después de un analizar cada uno de los eventos registrados, el ingeniero Sosa, manifestó su satisfacción al llegar a la conclusión de que, aunque hay muchas áreas en las que se puede mejorar, actualmente se está brindando un servicio de mejor calidad a nivel nacional en comparación con años anteriores, gracias a las obras e inversiones realizadas en los últimos años y el esfuerzo de todos los funcionarios de la ANDE.
En la oportunidad, el titular de la ANDE solicitó a sus colaboradores reaccionar de forma inmediata, aumentando la cantidad de cuadrillas en caso de ser necesario para una rápida reposición del servicio y a continuar intensificando el mantenimiento integral y la construcción de obras que contribuyan a mejorar de manera sustancial el servicio eléctrico a nivel nacional.
La ANDE aseguró que tuvieron pocos reclamos a falta de cortes en el servicio, causado por sobrecalentamiento en días de extremo calor. Esto genera más confianza en la transmisión de energía eléctrica y que los cambios realizados están teniendo resultados.