De un plumazo, la defensa de Miguel Ángel Insfrán, aliás Tío Rico, logró suspender la audiencia para 14 procesados en el caso conocido como A Ultranza Py, la mega investigación del crimen organizado en Paraguay.
Tío Rico puso a otro abogado porque lo que inicialmente lo defendía también se fue preso por cómplice. Álvaro Arias lo defiende ahora. Arias, hombre muy avezado en derecho procesal, recusó a la jueza, Rosarito Montanía, con quien debía realizarse la audiencia preliminar. 7
Resulta que Tío Rico denunció que en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está preso, algunos militares le estaban torturando. El abogado Arias dijo que la magistrada desmeritó su denuncia y que por eso la recusó.
Solamente bastó la presentación de la recusación para que se suspenda la audiencia no solamente para Tío Rico sino para 14 procesados en el caso.
El expediente debe subir a Tribunal de Apelación y no se sabe cuando la jueza volverá a tenerlo. Tío Rico guarda prisión preventiva por lavado de dinero y asociación criminal.