Al término de la presentación realizada por el presidente de la República, Santiago Peña, quien se presentó a la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), las autoridades del Partido Colorado, consideraron dar un fuerte respaldo a su gestión y la del vicepresidente de la República Pedro Alliana, ya que está basada en el beneficio directo de la ciudadanía.
El apoyo partidario, reafirma la postura partidaria de apoyo a la pareja encargada del Poder Ejecutivo, a su vez, esperan que tanto Peña como Alliana, continúen la gestión sobre la base de los principios e ideales de la ANR.
Informe de primer mes
En la ocasión a la visita a la Junta de Gobierno, el presidente Peña dio un resumen de su gestión al cumplirse 30 días de haber asumido la presidencia de la República, que de momento se enfocan en dos ejes principales y uno es, el beneficio a la ciudadanía con la reducción de los precios del combustible y gas.
El mandatario en este punto mencionó además, sobre el programa Tekoporã Mbarete que contempla un incremento de los haberes en un 25% y que permite llegar a más familias más vulnerables, además de la habilitación de consultas nocturnas en hospitales del país.
Además, lo segundo es la defensa de la soberanía nacional y este sentido se puede mencionar la postura asumida respecto a la navegabilidad de los ríos, especialmente en la hidrovía, para lo cual se planteó un arbitraje internacional, ante el peaje impuesto por la República Argentina de forma unilateral.
También mencionó el retiro del 100% de la energía de Yacyretá, correspondiente a Paraguay como medida ante la falta de cumplimiento de compromisos de parte del gobierno argentino.