El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social, doctor Carlos Morínigo, anunció que esta institución atenderá call center con inteligencia artificial. En este caso, IPS será la primera institución que habilita este sistema para atender el agendamiento de la consulta médica de los asegurados.
El doctor Morínigo indicó que con la inteligencia artificial, los asegurados ya no quedarán colgados o esperando en línea para que una operadora le atienda. Este sistema tiene la capacidad de atender hasta 100 mil llamadas al mismo tiempo, informó en una entrevista con Radio Uno.
«La ventaja que tiene este sistema es que no te quedas colgado. Al final de la llamada, se te va a dar si o si un turno«, confirmó Morínigo.
Detalló que el sistema enviará un mensaje por WhatsApp al asegurado y en el caso de que se cancele la consulta, la IA automáticamente revisa la lista de espera y envía el mensaje a otro usuario para que ocupe el lugar, señaló.
Esta es la forma en que el call center de IPS encontró la solución al problema de los asegurados que llaman y no se les atiende.
Morínigo señaló que mañana, jueves, presentará la novedad y dará más detalles sobre el funcionamiento del call center con inteligencia artificial.