Con la diferencia del último ataque perpetrado en Zona Sur de Fernando de la Mora, esta vez llevaron hasta los billetes entintados en el último robo a un dispositivo ATM, ubicado en Villa Morra esta madrugada. Todo apunta a que la seguidilla de robos agravados a cajeros en Asunción y zona del Gran Asunción estaría siendo obra de una misma gavilla, según la Policía Nacional.
Una máquina automática de transacciones del Banco Sudameris, fue visitada en horas de la madrugada por un grupo de delincuentes que, con explosivos, lograron reducir a escombros la infraestructura que soportaba el aparato. A diferencia del intento de robo agravado anterior que sufriera un cajero del Banco Familiar en Fernando de la Mora, esta oportunidad se llevaron hasta los billetes entintados por el sistema de seguridad que funcionó perfectamente.
Fuerte explosión
Cerca de las 3:50 de la madrugada, un grupo tipo comando, llegó hasta el ATM del Banco Sudameris ubicado en Gómez de Castro y Guido Spano del barrio Villa Morra de nuestra capital, esta vez no intentaron arrancar la máquina, sino más bien la llenaron de explosivos, posiblemente C4 según la Policía. La explosión fue tan fuerte, que el estruendo fue escuchado en Luque.
Asustados por la onda expansiva que afectó a algunos vecinos, estos llamaron inmediatamente al sistema 911 y minutos más tarde, al llegar la policía, los intervinientes se percataron que el cajero fue violentado y pese a la activación del entintado, se llevaron las bandejas del cajero que contienen dinero.
Según los primeros datos recabados los supuesto autores se desplazaban en una camioneta de color negro. La Policía Nacional desplegó a personal del departamento de Investigación de Delitos, Criminalistica y rápidamente comunicó lo sucedido al Ministerio Público. Las investigaciones prosigen.