El hermano de Reinaldo “Cucho” Cabaña, Marcelo “Capi” Cabaña Santacruz, fue apuñalado gravemente en la madrugada del lunes en la Penitenciaría de Tacumbú. Su estado actual es delicado pese a que lo llevaron directamente al quirófano al llegar a Emergencias Médicas donde se le practicó una cirugía para estabilizarlo.
Cerca de la 1:30 de la madrugada del lunes, Cabaña se encontraba en el sector de admisión de la cárcel de Tacumbú, cuando en un momento fue sorprendido por otro hombre quien lo apuñaló en el estómago. Rápidamente, fue atendido en la sanidad de la penitenciaría, pero dada la urgencia, fue trasladado al Hospital de Traumas, donde se le practicó una cirugía prácticamente al ingresar minutos después de ser sorprendido.
Esta situación fue confirmada por el comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4ta de Asunción, quien recibió la alerta de un incidente dentro del recinto penitenciario y rápidamente, el personal a su cargo se trasladó al sitio para trasladarlo nuevamente al nosocomio donde fue ingresado en estado grave, por una profunda herida a la altura del estómago que afectó a órganos internos.
Cabaña, quien se encontraba en Tacumbú por supuesto narcotráfico, seguía grave y en tratamientos intensivos por lo confirmado por la Policía Nacional. El representante legal de alias Capi, ya venía antes anunciando que su cliente allí dentro temía por su vida, solicitando en varias ocasiones la prisión domiciliaria, puesto que no era seguro para su integridad.
No era el primer atentado
En el año 2020, denunció que fue blanco de un disparo en el pecho que afectó a su pulmón, hecho que agravó su padecimiento de asma y desde esa vez su salud es complicada. Desde esta vez, el hermano de Reinaldo Cabaña, alias cucho, ya venía temiendo por su vida.
En cuanto al atacante no se tienen mayores datos, pero la investigación que ya inició podría revelar más datos del atacante que hirió gravemente al supuesto narcotraficante.