Este domingo se realiza las elecciones de nuevos intendentes en San Alfredo, San Pedro de Ycuamandyyú, Santa Elena, Tobatí, Isla Pucú, Abaí, Cambyretá, José Leandro Oviado, Ybycuí, Sapucai, Santa Rita, Capiatá y Villa Elisa, a fin de completar el periodo 2021-2026 en sus respectivos distritos. La mañana trascurrió con incidentes mínimos y al mediodía se vota con total normalidad.
En el norte de Concepción, en San Alfredo, se registraron incidentes entre colorados y liberales. Los primeros denunciaron a los azules por supuestamente inducir al voto, “ayudando” a los electoras para usar las urnas electrónicas. Considerando el hecho, el apoderado colorado Jhon Villalba, intentó agredir al liberal Julio Fischer.
En el sexto departamento, en Abai, mínimas escaramuzas por la conformación de mesas, se notaron a primeras horas de la mañana, ya que a tiempo no pudieron completar los cupos de miembros. Una vez solucionado el inconveniente, la elección continuó.
En una de las dos ciudades de Central, donde eligen a su número uno municipal, Capiatá, lo único que preocupaba a los candidatos, es la participación de los 143.742 electores habilitados en los colegios electorales de la Ciudad de los Mitos. Mientras, en Villa Elisa, se registra buena afluencia de electores y un ambiente tranquilo.
La votación sigue hasta las 16:00 por continuar en tiempo de horario de invierno.
Foto: TSJE