Un hecho que se esperaba de cualquiera, menos de policías, se registró en la capital del Alto Paraná, cuando agentes de la Policía Turística del Alto Paraná, se tomaran a golpes con zorros de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este, en un conflicto por mal estacionamiento de los vehículos particulares, pertenecientes a las autoridades dependientes de la Policía Nacional.
Varios turistas fueron testigos de una riña registrada ayer en horas la tarde, cuando miembros de la PMT y la policía turística, se cruzaron en la pelea menos esperada. Todo comenzó cuando los funcionarios municipales, intentaron colocar un cepo a los vehículos de los encargados de velar por la seguridad de los turistas, por estar estacionados en un lugar prohibido.
Este singular hecho, inició cuando el director de la PMT de la capital departamental, William Florentín, solicitara a los uniformados a que despejen el sitio, e incluso les aconsejó que estacionen en el Shopping del Este, la respuesta de los dependientes de la Policía Nacional fue sorpresiva y desagradable. Dijeron que “si era muy machito, él mismo vaya a multarles o ponerles el cepo”.
Al intentar colocar el cepo inmovilizador, Miguel Ángel Barreto y Carlos Alberto Fretes, miembros de la Policía Turística, reaccionaron a los golpes contra el personal de la PMT, quienes cumplían la orden de despeje de espacios públicos sobre la avenida Luis María Argaña de Ciudad del Este.
Los jefes de la Policía Turística de CDE, el comisario principal Humberto Franco y Carlos Bordón, deberán informar a la Comandancia de la Policía en la fecha sobre este hecho.
Las imágenes se volvieron virales en redes sociales, y se destacaron por varias horas por la peculiaridad de lo ocurrido.