En sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, se reunió con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, para tratar sobre aquellos proyectos viales iniciados en la administración pasada pero nunca pudieron concretarse, como lo convenido a realizarse sobre la avenida Artigas.
La reunión se realizó entre la comitiva de la Municipalidad de Asunción, encabezada por el propio intendente y su equipo integrado por el director general de Gabinete de la Comuna, Nelson Mora y del director de Vialidad, Edgardo Gómez. Por parte del MOPC participaron además de la ministra, el viceministro de Obras, José Espinoza y el director de Vialidad, Alfredo Sánchez.
En esta reunión el titular de la comuna asuncena, Oscar “Nenecho” Rodríguez, dijo que existen convenios firmados que no fueron respetados, referentes a obras que debían realizarse sobre la avenida Artigas.
“La Administración anterior del MOPC cortó, de manera unilateral, estos convenios y luego de esta reunión con la ministra de Obras Públicas, surge la promesa firme que serán reactivados nuevamente”, mencionó el jefe comunal.
Al final de la reunión, Rodríguez añadió que los contratos serán renovados, la ministra tiene el compromiso firme y mencionó en la reunión que no iba a descansar hasta tener la avenida Artigas como corresponde, que es el compromiso asumido en su momento por el MOPC, que fue de reestructuración y ampliación de la avenida Artigas.
Este compromiso no cumplido por la administración pasada, surgió como contrapartida del permiso municipal concedido por la Comuna para que el MOPC intervenga en parte del Jardín Botánico, para permitir uno de los viaductos construidos en en parte del área correspondiente a su sector.
Inicio de obras
Sobre la ejecución de obras de esta avenida que comunica al barrio Trinidad con el centro de la capital, el intendente adelantó que algunas de las obras en conjunto comenzarán en un breve plazo y que el proyecto de obra de la avenida Artigas aún no tiene fuente de financiación, pero que es interés del Gobierno Nacional incluirlas dentro de las obras de los 100 primeros días, de tal forma que no sufra mucha demora.
Este trabajo de gran aliento, pues se trata del recapado total de la avenida Artigas, desde el Jardín Botánico hasta la calle Brasil y además todos los trabajos complementarios de cinco cuadras a la izquierda y cinco cuadras a la derecha, que también serán asfaltadas, mencionó el titular de la Municipalidad de Asunción.
Se mostró contento por la actitud que tuvo la ministra Centurión, demostrando que están en la misma sintonía, porque ella también desea lo mejor para Asunción y entiende que la Capital es la caja de resonancia de todas las inquietudes del país y que las grandes obras viales deben comenzar también aquí.
Finalizando, Rodríguez expresó que las obras son más que necesarias y además se complementarán con todas las realizaciones viales en la zona, como los viaductos que cruzan parte del Jardín Botánico y la Costanera Norte que llega hasta el sitio, lo que dinamizará de forma pronunciada el tránsito, uniendo a la ciudad a la ruta 3 y a la ruta Transchaco, encerró.