Un gran despliegue de policías se realiza en el departamento de Canindeyú, luego del encuentro de agentes del orden y sicarios en Brítez Cue, donde resultó herido un uniformado y escaparan al menos 50 hombres que responden a Felipe Santiago Riveros alias Macho. Se preparan diferentes incursiones en las próximas horas con el apoyo de refuerzos y el Ministerio Público.
Un fuerte contingente de la Agrupación Especializada y de la Fuerza Operaciones Policiales Especial, se encuentran camino a Canindeyú de refuerzo a operaciones que desplegará la Policía Nacional en décimo cuarto departamento. En diferentes operativos, buscan dar con Riveros, también conocido como “macho” y cerca de 50 hombres que lo acompañaban en una emboscada a policías.
Con apoyo del Ministerio Público se pretende realizar una serie de allanamientos y redadas en las cuales, también participarán personal de la zona y agentes antinarcóticos, interpol, investigación de delitos y otros policías para cubrir los esfuerzos por dar con los malvivientes que antes de liberar a un policía lo hirieron en el brazo este domingo.
Emboscada a policías
El domingo en horas de del mediodía, un equipo de seis elementos del departamento de Investigación de Delitos, se encontraban encomendados a realizar controles por las inmediaciones de Brítez Cue, cuando divisaron un vehículo denunciado como robado. Realizaron un procedimiento normal, pero rápidamente los rodearon como unas 50 personas, fuertemente armadas, liderados por Felipe Riveros, también conocido como “Macho”.
Vistos que se encontraban ante una desventaja y rodeados, los policías quedaron a merced de los delincuentes que ordenaron se tiren al suelo con disparos de intimidación ordenados por Macho. Una de las balas hirió a un efectivo.
Luego de amenazar a los policías, los delincuentes se retiraron del sitio, para que el policía herido pueda ser atendido, momento que la turba de malvivientes se retiraron en diferentes direcciones.
Comandante confirmó cambios
Ante este suceso, fue destituido el comisario Reinaldo Delgado, jefe del departamento de Investigaciones, además del comisario Víctor Tandil, que hasta hace unas horas era el director de Policía del departamento de Canindeyú. Las movidas se realizaron porque los informes oficiales de lo ocurrido, no coincidían con el relato de los seis policías involucrados en el encuentro inesperado con sicarios.
En entrevista con la 730 AM, el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, confirmó en la mañana del lunes, que realizó los cambios pertinentes a las autoridades de Canindeyú. Explicó que el informe proveído por el jefe de Investigaciones, Reinaldo Delgado, era totalmente parcial sobre el incidente, por lo que decidieron su remoción del cargo y puesto a disposición de Asuntos Internos.
Eventualmente, sobre el informe de Asuntos Internos, el comisario Delgado quedará a disposición del Ministerio Público ya que en el documento oficial, ha faltado totalmente a la verdad, distorsionando a la vez la secuencia de los hechos, mencionó el Comandante.
Sobre el director de la policía de Canindeyú, esta madrugada se procedió a su relevo y queda a disposición de la comandancia y de los órganos investigativos ya que, según el comisario Benítez, fuentes internas de la policía alertaron que el comisario Tandil, estaría ligado a este grupo criminal que actúan en la zona.