Los agentes fiscales Osmar legal, Francisco Cabrera y Rodrigo Estigarribia investigan a Robin Maltés Schneider, ciudadano alemán, por el supuesto hecho punible de lavado de dinero. En ese sentido, realizaron varios allanamientos de propiedades. El alemán cuenta con un pedido de extradición.
Al respecto, el fiscal Osmar Legal señaló que “en torno a la investigación abierta por la Unidad de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en contra del ciudadano alemán Robin Maltés Schneider, se procedió a allanar propiedades, que el mismo habría obtenido de hechos denunciados en Alemania en contra de la Asociación de Médicos del mismo país”.
Aclaró que “dicha causa, básicamente inició a partir de la solicitud de extradición por parte de la República de Alemania. Al tomar conocimiento, el Ministerio Público abrió la investigación ante la posibilidad de la realización de lavado de dinero en nuestro país, a través de compras de bienes muebles e inmuebles”.
Las diligencias se realizan con acompañamiento de funcionarios de la Dirección del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional. La Fiscalía aún no informó el resultado de la investigación.
Robin Maltés Schneider fue detenido el 25 de agosto de 2023 en el Barrio Villa Morra de Asunción. El hombre tenía denuncias por estafa en Alemania y contaba con orden de captura internacional. (Foto: Policía Nacional.)
Habría facturado costos de pruebas de Covid-19 (PoCantigen), las cuales finalmente no fueron realizadas. Se estiman unas 500.000 pruebas cobradas, pero no ejecutadas. Su país lo busca por defraudar 21 millones de euros a la Asociación de Médicos de Seguros de Enfermedad de Baja Sajonia, Alemania, durante la pandemia.