En un momento de descuido de los guardias del Centro Educativo de Itauguá, cuatro jóvenes lograron burlar la seguridad del sitio y ganar la calle trepando un vallado perimetral. Un quinto que intentó fugarse fue recapturado cuando los guardias, alertados por el movimiento, se percataron que estaban saliendo, realizaron disparos intimidatorios y es allí que desiste de su plan de escape.
Los cuatro muchachos de entre 12 y 17 años, ni siquiera tenían planeado salir de las instalaciones de Itauguá, según la directora del correccional de menores, Mabel Colmán, los chicos se percataron de la distracción de los guardias y sin pensar dos veces, se pusieron a trepar la valla perimetral para rápidamente escapar por el patio posterior del centro educativo de menores infractores, saliendo por una fábrica.
Quienes lograron escapar, se encuentran en este lugar por reducción, uno por hurto agravado y dos por robo. No es la primera vez que ocurre este tipo de fugas y según explicó la titular del correccional de menores, estos chicos buscan la oportunidad de consumo y a raíz de eso, siempre están tratando de encontrar la oportunidad de escapar e ir a conseguir estupefacientes.
La policía desplegó un rastrillaje en la zona en busca de los prófugos, cada uno de ellos tenía las descripción correspondiente de los jóvenes, que por ser menores, se amparan en la ley para proteger sus respectivas identidades. Corresponderá a su vez, una investigación interna dentro del centro educativo para esclarecer este descuido y evitar que situaciones similares se repitan.