La Procuraduría General de la República denunció un raro ataque cibernético: personas extrañas a la institución accedieron a la contraseña de los funcionarios y lograron hacer copias de documentos. A pesar de ello, la institución no encontró fuga de datos, según la información.
«Tenemos conocimiento que accedieron y copiaron información que está como información pública, pero aparte de eso, accedieron a los usuarios y contraseñas de los funcionarios», informó el procurador general, Marco González.
González, entrevistado por Radio Monumental, indicó que muchos hicieron copias de informaciones públicas que no es un problema por ser de uso público. No obstante, señaló que el problema es cuando roban la contraseña de los funcionarios que éstos usan para actualizar la información en la web. Si gente extraña hace eso, puede tergiversar la información que se carga en la web», señaló.
Informó que la Procuraduría tuvo que descargar toda la información de la web, resetear el sistema informático, volver a cargar los datos y crear nuevas contraseñas por razones de seguridad. Hasta ahora no hay indicios de fuga, señaló.
Lo que no se sabe es cómo una persona extraña pudo acceder al usuario y contraseña de funcionarios que trabajan en la institución. Esa es la parte rara que la Procuraduría investigará a nivel interno, según decidió el titular de la institución.