El senador Erico Galeano, logró suspender su audiencia de imposición de medidas programada para la mañana de hoy viernes al recusar al juez Gustavo Amarilla por supuesta parcialidad manifiesta. La fiscalía había pedido prisión preventiva para el parlamentario despojado de sus fueros.
La defensa encabezada por el abogado Cristóbal Cáceres, argumentó que la recusación al juez penal de garantías correspondía por parcialidad manifiesta porque no pudieron acceder a las diligencias solicitadas al Ministerio Público, entregando también copias de las peticiones realizadas en su momento.
Cáceres dijo que los documentos previamente solicitados a la fiscalía aún no fueron diligenciados hasta hoy que debía realizarse la audiencia, por lo que Galeano quedaba sin defensa para realizar una controversia seria a los requerimientos de los fiscales.
Ante esto tuvo que pedir la recusación de Amarilla por falta de imparcialidad, al negarse a que se de la posibilidad de defenderse ante las acusaciones que lo vinculan con el caso A Ultranza. El hecho logró que se suspenda la audiencia donde debía producirse la imposición de medidas en su contra, que acuerdo con lo solicitado por el Ministerio Público, esta debía ser prisión preventiva.
Por otro lado el juez Gustavo Amarilla, dijo que durante hoy viernes estará informando a sobre esta recusación en su contra al Tribunal de Apelación.