El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diésel, rescató la importancia de la promesa del presidente, Santiago Peña, de mejorar los recursos para el Poder Judicial. Terminado el acto de transmisión de mando presidencial, Diésel comentó con los periodistas sobre el discurso de Peña.
«Habló de la independencia del Poder Judicial, como debe ser; es lo que corresponde. También habló que ayudará a que el Poder Judicial tenga mejor presupuesto y eso para nosotros es muy importante», indicó Diesel, al comentar el primer discurso de Peña.
«Estamos siempre en problema presupuestario y (el Presidente) dijo que se dotará del presupuesto adecuado. Dio un mensaje de transparencia, de seguridad y de independencia del Poder Judicial. En ese sentido es muy importante y esperanzador», indicó Diesel.
“Lo importante del discurso es el mensaje de trabajo, transparencia, seguridad y de independencia para el Poder Judicial. Creo que Peña viene con las mismas intenciones de todos nosotros y lo importante es la esperanza que brindó al pueblo paraguayo”, señaló.
El presidente Peña habló sobre el Poder Judicial señalando primero el problema de la corrupción. “Tengo la convicción de que los problemas de corrupción se resuelven con una justicia independencia, imparcial y rápida, con recursos suficientes para garantizar una administración adecuada y homogénea y en todo el territorio nacional», indicó.
El presidente de la Corte, César Diésel, interpretó que fue una promesa del jefe de Estado de dotar de recursos al Poder Judicial para que funcione adecuadamente.