El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por medio de un video, volvió a tratar al ministro de Gobierno de Bolivia Carlos Eduardo del Castillo del Carpio de incompetente con falta de inteligencia al brindar información falsa a los ciudadanos. Defendió a su familia y personas supuestamente inocentes a las que involucraron en su causa, además de anunciar que ya hace tiempo se encuentra en la clandestinidad fuera de Bolivia.
Mostrando brevemente su rostro al inicio de la filmación, Marset aprovechó para hablar de varios temas y despacharse contra las autoridades bolivianas, a quienes acusó de incompetentes y que sabe de informaciones que pueden comprometerlos. Sobre Paraguay dijo que su hermano realizó trámites legales para obtener su pasaporte y su señora no estuvo a cargo de ninguna empresa.
Defendió a su hermano
El hombre más buscado del momento de Bolivia, habló desde algún punto sin determinar, sobre varios puntos. En primer lugar se refirió a su hermano Diego Marset, defendiendo que es brasileño de nacimiento y por lo tanto tiene su documento oficial de este país y debido a que sus padres son uruguayos, también tiene nacionalidad uruguaya, ambos documentos originales por derecho.
Sobre el documento paraguayo, que porta Diego Marset, Sebastián explicó que vivió legalmente en nuestro país por cierto tiempo, lo que le valió a tener una cédula paraguaya que lo tramitó con la Policía Nacional por lo que es también original. En cuanto a su documento de identidad boliviano, menciona que el tiempo de residencia en ese país, hizo que tenga la necesidad de tramitar uno boliviano y como deben saber las autoridades se realizó los trámites y entregado uno original.
Acusó al ministro de Gobierno que está mintiendo a toda la población en las conferencias de prensa, tendría que corroborar que todos los documentos de su hermano en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil son totalmente originales. “Señor ministro, me gustaría que no pierda tiempo como lo hace” dijo Marset refiriéndose al intercambio de información entre los países.
Añadió que deberían corroborar las informaciones antes de quedar como “burros” frente a tu país y al mundo que lo ven en las noticias, dijo el prófugo uruguayo. Aprovechó para decir que están hablando de un secuestro que no existe y a la par maneja mucha información sobre la política boliviana y si es que habla “la política de Bolivia se va a la mierda” según sus propias palabras.
Según cuenta, lo buscan por todos lados porque maneja transfondos sobre el actuar de los políticos y es por ello que afanosamente lo buscan por todos lados, supuestamente para que no hable de lo que sabe. Por ello pidió que no se preocupen, que no va a hablar, pero pidió encarecidamente que liberen a las personas inocentes que tienen procesadas.
Sobre Paraguay
Dijo que en nuestro país meten a su familia en la misma bolsa para que sea más fácil su captura. Sin embargo su hermano ni siquiera vivía en Paraguay cuando dicen que cometió el delito de lavado. Lo vinculan a él, a mi cuñado y a mi señora y por ella decían que tenía una empresa con un millonario capital, pero tampoco es así y lo único que hay son unos papeles firmados a nombre de ella. Desmintió que haya un sólo guaraní invertido y que cuando autorizaron la creación de la empresa, ya estaban fuera del país.
Afirmó que supuestamente toda su familia es inocente. “Ellos trabajaron toda su vida y estaría bueno que dejen de pasar sus fotos como si fueran delincuentes por el simple hecho de ser familiares míos”, añadió en otra parte del material audiovisual.
Pueden mirar la veracidad de lo que digo mirando que día salimos de Paraguay y que día autorizan la creación de la empresa y si respetan las leyes, mi señora no tendría que tener un activo rojo en la interpol, pero parece que las leyes al final son como ustedes quieren, manifestó.
No está más en Bolivia
Ya concluyendo dijo que entregarse no es opción y que mi entrega a la policía boliviana tampoco es opción. De hecho adelantó que ya no se encuentra más en territorio del país vecino. Se disculpó por hacer el video largo pero siempre quedará una cosa más para decir y aprovechó para expresar que no mandó ninguna amenaza a ningún periodista, yo no hago esas cosas y siempre tendrán un video donde aparece su rostro al principio para que sepan que es él quien postea.
Foto: Captura de pantalla