A raiz de un infarto fulminante, falleció el ex boxeador paraguayo Rafael Lovera, miembro de una familia deportista en la que destacaron varios cultores del deporte de los puños.
Rafael habia sido protagonista histórico del primer combate por titulo del mundo de una nueva categoria, la minimosca, que fue instituida por el Consejo Mundial de Boxeo, a instancias del entonces vice presidente del organismo ecumenico y titular de la Union Paraguaya de Box, don Oscar Aquino Vargas.
Lovera fue seleccionado por el ente nacional, que entonces dejó de lado a quien habia sido el inspirador de la categoría, Pastor Azuaga «Indio Gurani», padre del tambien boxeador y ex campeon nacional y continental Darío «Indio de Oro» Azuaga.
Lovera disputó aquella primera pelea por titulo de la nueva división establecida por el CMB, en el Nuevo Circo de Caracas, Venezuela, el 13 de setiembre de 1975. El Consejo Mundial de Boxeo estableció en aquella ocasión que un paraguayo designado por la federación nacional, compita con un experimentado pugilsita venezolano, a quien se premió con la nominación digitada por su gran trayectoria, Luis «Lumumba» Estaba, a quien por su edad tambien le decían «El Abuelo», quien se adjudicó la victoria por KO en el cuarto round. Despues ejerció un extenso reinado siendo uno de los máximos ídolos del boxeo de su pais.