30.1 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioEconomía y FinanzasArgentina aprueba acuerdo sobre corrupción, pero se calla sobre cobro ilegal en...

Argentina aprueba acuerdo sobre corrupción, pero se calla sobre cobro ilegal en la hidrovía

Argentina aprueba acuerdo del Mercosur sobre corrupción, pero mantiene silencio sobre el reclamo de Paraguay sobre el cobro ilegal de peaje sobre el río Paraná. Este martes, Argentina depositó en la Cancillería paraguaya el instrumento jurídico que prueba que el país vecino aprobó ese acuerdo. En la gráfica aparecen, Raúl Silvero Silvagni, viceministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, y Oscar Domingo Peppo, embajador de la República Argentina en Asunción.

En un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, se llevó a cabo el depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “Acuerdo del Mercosur para la prevención y lucha contra la corrupción en el comercio y en las inversiones internacionales», suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.

La Cancillería informó que el Acuerdo tiene por objeto prevenir y luchar contra la corrupción en el comercio y en las inversiones internacionales, adoptando las medidas legislativas y de otra índole que sean necesarias, en el entendimiento de que esta afirmación contribuye a los esfuerzos para mitigar sustancialmente la corrupción en todas sus formas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La República Argentina se constituye en el primer Estado Parte del MERCOSUR que ratifica dicho Acuerdo. Conforme al Artículo VIII, numeral 1, entrará en vigor sesenta (60) días después del depósito de instrumento de ratificación por el segundo Estado Parte del MERCOSUR.

Firmaron el Acta de depósito, Raúl Silvero Silvagni, viceministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, y Oscar Domingo Peppo, embajador de la República Argentina en Asunción.

Sobre el tema de la hidrovia o el reclamo de Paraguay sobre el cobro ilegal del peaje sobre el río Paraná, el embajador argentino no tenía ninguna noticia.