28.4 C
Asunción
sábado, 23 de noviembre de 2024
InicioJudicialesAlgo de modernidad llega a la cárcel: detenido ejercerá su defensa por...

Algo de modernidad llega a la cárcel: detenido ejercerá su defensa por internet

El privilegio será solamente para un abogado, que ejercerá su defensa desde la cárcel. Se trata de Daniel Montenegro, esposo de la fiscal de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura. Montenegro fue detenido en la Operación Pavo Real por sus vínculos con el narcotraficante, Jarvis Chimenes Pavao, preso en Brasil, según el Ministerio Público. No se recuerda un caso similar a nivel judicial.

El juez, Gustavo Amarilla, concedió el permiso al abogado, bajo la condición de que el uso de internet será solamente para ejercer su defensa y no para ejercer su profesión ni para realizar otras actividades. En ese sentido, sólo puede acceder a la página del Poder Judicial para ver su expediente, recibir las notificaciones electrónicas y presentar sus escritos.

Montenegro guarda reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú y había solicitado aquí una oficina, con computadora y wifi. El juez le concedió solamente el permiso para ejercer su defensa por internet. Montenegro podrá ingresar por internet al sistema de gestión de expedientes y judisoft y no a otras páginas o sitios web.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo el lunes pasado al abogado, Daniel Montenegro, y allanó su vivienda.

La vivienda de Montenegro y de la agente fiscal está ubicada en el Barrio San Juan, en Pedro Juan Caballero. En ocasión del allanamiento habían en la propiedad dos camionetas, una Toyota Fortuner y un Volkswagen Crossfox. La vivienda cuenta con una amplia piscina, una cancha privada y un gran jardín que divide las áreas comunes. Abajo: foto de Daniel Montenegro (Fiscalía).

La #OperacionPavoReal está encabezada por los fiscales, Osmar Segovia, Fabiola Molas e Ysaac Ferreira, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico. Ellos dirigieron los allanamientos simultáneos en residencias, hoteles, estancias y escribanías, dentro del marco de la investigación por supuesto lavado de dinero, que provendría del tráfico de drogas o de la organización criminal encabezada por Jarvis Chimenes Pavão.