28.4 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesFalleció el gran comentarista uruguayo Jorge Da Silveira

Falleció el gran comentarista uruguayo Jorge Da Silveira

El periodismo deportivo uruguayo y por extensión sudamericano y mundial, está de duelo a raiz del fallecimiento en la ciudad de Montevideo a la edad de 79 años, del más destacado comentarista charrúa de las ultimas décadas: el doctor Jorge «Toto» Da Silveira.

Reconocido como el mayor referente del comentario deportivo en el Uruguay en los ultimos tiempos, por su sapiencia y buen decir, se ganó la consideración de varias generaciones por su dilatada límpida trayectoria que empezó en 1961. al lado del popular relator Carlos Solé en radio Sarandí.

Tras el fallecimiento del pionero Luis Victor Semino, en su tiempo reconocido con el mote de “máximo comentarista” de recordada gestión y con inolvidable participación en transmisiones de la gesta celeste del mundial de 1950, Da Silveira fue el digno heredero de ese pedestal destacado que la audiencia le reconoció.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Muy joven se laureó en  Derecho, pero la abogacía no iba a ser su profesión aunque ayudaría mucho a su consolidación como hombre de fino manejo de palabras e ideas. Abrazó el comentario deportivo con igual eficacia en los diferentes medios: radio, televisión y periodismo escrito, descollando en todos los medios en los que le cupo actuar.

A Toto le detectaron el año pasado un cáncer que finalmente le costó la vida. Hasta hace poco, pese a los rigores de la afección, seguía cumpliendo la labor periodística que nunca quiso dejar del todo. Su despedida se produjo el 31 de mayo pasado cuando debido al deterioro de su salud, muy a pesar suyo tuvo que abandonar la dirección del programa radial «A fondo» que conducía por radio Carve la Deportiva habiendo completado 62 años de trayectoria ininterrumpida y habiendo sido distinguido por la FIFA y la Asociación Internacional de Prensa Deportiva al completar la cobertura de quince copas del mundo.

Es un pérdida inmensa para la prensa deportiva uruguaya, sudamericana y mundial. Paz en su tumba!