Meta lanzará el jueves 6 de julio la app que competirá con Twitter. El nombre público sería «Threads» (hilos, en español). Meta es la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.
La nueva aplicación se basará en Instagram y, según las fotos publicadas por el medio, tendrá un aspecto muy similar a la sección de comentarios de Instagram, aunque con la opción de republicar los mensajes de otros usuarios, algo parecido a hacer retuit, informó The Verge.
La aplicación se integrará con ActivityPub, el protocolo descentralizado de código abierto de redes sociales, lo que permitirá a los usuarios de la nueva aplicación llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones, como Mastodon, agrega la información.
El servicio permitirá responder a dichas actualizaciones a través de mensajes directos o bien mediante “hilos” dentro de la misma línea del tiempo. Los usuarios podrán controlar qué cuentas pueden o no responder a sus publicaciones, así como bloquear usuarios no deseados.
Meta aprovechó la crisis en Twitter y ganó tiempo para lanzar la competencia a esta app. Threads contará con una interfaz muy parecida a Twitter, con algunas variantes. Los usuarios podrán interactuar a través de los clásicos botones de me gusta, responder y compartir.
Threads es una aplicación de conversación basada en texto de Instagram «donde las comunidades se reúnen para discutir todo, se lee en la App Store.
Twitter está limitando la cantidad de tuits por día que pueden leer varias cuentas, para desalentar «niveles extremos» de extracción de datos y manipulación del sistema, dijo Elon Musk en un post en la plataforma de medios sociales el sábado.
Ahora, Meta aprovecha el tropiezo de Twitter y anuncia el lanzamiento de la competencia.