34.7 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioJudicialesEn caso de intento de entrega de celular para Tío Rico, juez...

En caso de intento de entrega de celular para Tío Rico, juez ratifica prisión de militar y su esposa

Se realizó una audiencia de revisión de medidas de prisión para el coronel, Luis María Belotto Quiñónez, y su esposa, Alba Lidia de Belotto, procesados por el intento de entregar un celular para el supuesto narcotraficante, Miguel Ángel Insfrán, más conocido como Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cue, donde éste está recluido.

El juez, Humberto Otazú, dijo que no encontró un hecho nuevo que ameritaba cambiar la orden de prisión, por lo que ambos deben continuar en sus respectivas celdas. Belotto se encuentra recluido en el Comando del Ejército y su esposa en la cárcel de Buen Pastor. (Imagen de NPY).

Los dos están imputados por soborno agravado por ofrecer, supuestamente dinero a un personal militar de la cárcel para que «Tío Rico» tenga un teléfono celular.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según la Fiscalía, luego de la declaración del coronel, Luis Belotto Quiñonez, se confirmó que éste contactó con Tío Rico desde el inicio de su prisión en Viñas Cue. Belotto había declarado en la Fiscalía de Delitos Económicos, antes de presentarse ante el Juzgado de Otazú.

«Era justamente la hipótesis inicial del Ministerio Público, lo que hoy confirmamos», dijo el fiscal, Osmar Legal, luego de declaración de Belotto, en aquella ocasión. La audiencia había durado casi 4 horas, pero la Fiscalía se reservó gran parte de la declaración, teniendo en cuenta que la investigación al alto jefe militar es incipiente y aún necesita hilar cabos.

La pareja está procesada porque primero, Belotto ofreció supuestamente dinero a un personal militar para que ingrese el celular en la celda de Tío Rico. Fracasado en el intento, la esposa de Belotto quiso ingresar el celular dentro de un paquete de yerba, pero igual fue descubierta, según datos de la Fiscalía.

Hasta ahora, según el juez Otazú, la defensa de los Belotto, no acercó pruebas que merezcan levantar la orden de prisión.