La compañía aérea Air Europa, anunció que volverá de a ofrecer el tramo de vuelo entre Asunción y Madrid de forma exclusiva con cuatro frecuencias semanales hasta finales de 2023. Luego, el año que viene sumarán una frecuencia más a la única ruta directa de nuestra capital al Viejo Continente.
La compañía a su vez anunció la extinción en menos de un mes del vuelo que unía a nuestra capital con Córdoba Argentina. Esta dejará de funcionar a partir del 15 de julio próximo ya que la línea aérea busca la prestación de servicio sólo con nuestro país y obedece al cumplimiento de medidas establecidas por el Gobierno de España sobre regulación de vuelos de la empresa, según excusa el documento oficial.
Por ahora y hasta fin de año serán cuatro las frecuencias que Air Europa prestará en la semana entre Asunción y Madrid, atendiendo a los aeropuertos Silvio Pettirossi y Barajas. A partir de la capital española se podrá optar a otros destinos cubiertos por la compañía a destinos europeos. El año que viene estas frecuencias subirán a cinco a la semana.
Huelga de pilotos
Días pasados se registró una demora en el servicio de esta línea aérea y varios pasajeros quedaron en la terminal de la ciudad de Luque con retraso en el vuelo marcado. A raíz de eso la compañía menciona que la huelga convocada por Sepla, el principal sindicato de pilotos de España afecta las bases y centros de trabajo de la compañía en España. Adelantaron que la convocatoria incluye nuevas jornadas entre el 19 de junio y el 2 de julio.
Para las siguientes jornadas de protesta, es muy probable que ocurra la cancelación de 145 vuelos de Air Europa. La mayoría de los vuelos afectados incluyen destinos españoles y europeos, así como el vuelo programado desde Madrid con destino a nuestra capital.