El nuevo gobierno promete reducir el precio de los combustibles. Javier Giménez, anunciado como futuro ministro de Industria y Comercio de Santi Peña, dijo que ya inició las conversaciones con los empresarios y que hay clima favorable para reducir los precios.
Señaló que su misión será impulsar proyectos para que el Paraguay sea un país industrializado y desarrollado. Para que la gente crezca económicamente, el precio de combustible debe ser barato en el país. De esta manera, habrá movimiento en el comercio y en la industria, según su análisis.
Indicó que tiene que terminar el manejo político de Petropar. Esta empresa petrolera estatal tiene que competir en igualdad con los demás emblemas. No puede una empresa vender más barato y todo el resto más caro. Ese tipo de manejo político tiene que terminar, indicó.
Otra promesa hecha por Javier González es que reducirá también la burocracia para las pequeñas y medianas empresas. Consideró que las empresas de este nivel son fundamentales para el desarrollo. Ellos mueven el comercio y con ello viene el desarrollo y el aumento de las inversiones. Cuando se alcanza el nivel de aumento de las inversiones, ya se genera más empleo, afirmó.
A la par de todo lo que dijo, el futuro ministro señaló que la educación en materia tecnológica será fundamental. El Ministerio de Educación puede hacer mucho, pero también el Ministerio de Industria y Comercio puede ofrecer o promover las charlas de capacitación a las empresas. «Tenemos que hacer mucha capacitación en innov», señaló.
Javier Giménez es hijo del ex presidente del Club Libertad Francisco Giménez Calvo. Seguro que dejará la Presidencia de la empresa Giménez Calvo SA (Gical), cargo que ejerce actualmente. Esta conocida empresa en nuestro país se dedica al rubro de almacenes y depósitos aduaneros con servicio de transporte, logística, cadena de suministro y almacenamiento, con plantas en Mariano Roque Alonso, Minga Guazú y Trinidad.