Superintendencia de bancos debe aclarar posible impunidad 

Nuestro diario publica en sus paginas hechos que dejan la sospecha que el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) actuó como en una suerte de juez y parte en un acto administrativo blanqueando a uno de sus miembros.

En lo que podría ser un escándalo financiero, uno de los miembros del BCP, en vez de inhibirse en un caso que le involucra de manera personal cuando era gerente de una empresa privada, hasta tomó la postura de ser un árbitro. 

El funcionario en cuestión es José Cantero Sienra, quien en uso de su poder cuando llegó en el Banco Central excluyó de la investigación el periodo en el cual él estuvo como gerente en una entidad privada, que estaba bajo sospecha. Es más, luego dictó una resolución sancionando a la empresa, en el cual estuvo, pena que se dio justamente por las irregularidades cometidas y probadas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

De acuerdo a nuestras fuentes, bajo la gerencia de Cantero Sienra en la empresa financiara privada se realizaron maquillajes contables. Es decir, se habrían propiciados resultados ficticios, que se hicieron adrede para no reconocer millonarias perdidas que hubieran impactado negativamente en la institución. 

La Tribuna está detrás de la situación mencionada, que pone en tela de juicio el accionar del Banco Central. De igual manera la situación afectaría a la misma Superintendencia de bancos, que se habría prestado para dar impunidad a Cantero Sienra, que de esa forma no fue parte de ninguna investigación y cuya responsabilidad se habría blanqueado.