Un triunfo valiosisimo logró el Paris Saint Germain en feudo ajeno, al batir en Londes al Arsenal, único representante de la Premier League en las etapas decisivas de la Champions League del Viejo Mundo.
En el juego de ida, el cuadro parisino emergió victorioso gracias al tempranero gol que anotó Ousmane Dembelé a los 4 minutos de juego.
Tras el triunfo a domicilio que logró en el Emirates Stadium de los ingleses, quedó en inmejorable posición para llegar a su segunda histórica final de la máxima copa europea, cuando la semana próxima sea local en el Parque de los Principes de la capital francesa.
El PSG solo una vez hace cinco años, el 20 de agosto de 2020 llegó a pelear por un titulo en final celebrada en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, perdiendo ante el Bayern Munich de Alemania por 1 a 0. Los gerrmanos entonces alcanzaron su sexto título.
La otra semifinal de la Champions, la animarán mañana a las 16.00 en el Nou Camp de la ciudad condal, el Barcelona local y el Internazionale de Milán, Italia.