Un operativo conjunto de la SENAD, fiscales antidrogas y fuerzas especiales desarticuló un centro de procesamiento de marihuana en Yby Pyta, Canindeyú. En la intervención denominada Operación Hovyū, cayó Nemesio Ortiz Silva, alias «Nenecho», presunto operador de una red que abastecía el mercado brasileño.

Hallaron droga en varias fases de procesamiento
Durante el allanamiento al presunto centro de operaciones, los agentes encontraron 1.008 kilogramos de marihuana en distintas fases de procesamiento.
Además, incautaron un rifle, calibre 22, una escopeta calibre 16, equipamiento para el procesamiento de drogas y un teléfono celular que, según las investigaciones, habría sido utilizado para coordinar las actividades ilícitas.
Detención y traslado de evidencias
Parte de la droga fue incinerada en el lugar por orden del Ministerio Público, mientras que las armas y el resto de las evidencias fueron trasladadas a la oficina regional de Saltos del Guairá.
Nemesio Ortíz Silva fue derivado a la Comisaría de Curuguaty, donde quedó detenido a cargo del fiscal y juzgado que intervienen el caso.
LEA TAMBIÉN: Traslados en la SENAD tras desaparición de droga que serían de «Macho»